• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva autopista transfronteriza será relevante para estrechar las relaciones de cooperación entre Rusia y China.

La nueva autopista transfronteriza será relevante para estrechar las relaciones de cooperación entre Rusia y China. | Foto: PL

Publicado 10 junio 2022



Blogs


La estructura mide 1.080 metros de longitud, y enlaza a la ciudad rusa de Blagovéschensk con la china de Heihe.

El primer puente de carretera entre Rusia y China, sobre el río Amur, quedó oficialmente inaugurado este viernes por autoridades de ambas naciones.

LEA TAMBIÉN:

Rusia captura a oficial ucraniano ligado al crimen organizado

La obra de ingeniería civil contó con la participación de trabajadores los dos países, quienes construyeron 540 metros cada uno, sumando 1.080 metros de longitud.

La ceremonia de apertura se organizó por viodeoconferencia, con la participación de autoridades de los Gobiernos de Moscú y Beijing, así como de las respectivas ciudades que conecta el puente.

El ministro ruso de Transporte, Vitali Savéliev, aseguró que el nuevo enlace entre las referidas ciudades  incrementará anualmente las relaciones comerciales entre Rusia y China, reducirá costos de transporte a las empresas, disminuirá más de tres veces las rutas de exportación e importación, entre otros beneficios.  

Por su parte, el viceprimer ministro chino Hu Chunhua manifestó que su país “está lista para trabajar con Rusia para impulsar continuamente la cooperación en conectividad, y proporcionar despachos aduaneros y servicios logísticos mejores y más convenientes para los intercambios comerciales y de personal.”

“China está lista para crear sinergia entre la estrategia de desarrollo del noreste del país y la del Lejano Oriente de Rusia, profundizar la cooperación práctica en diversas áreas y explorar nuevas áreas de cooperación, para generar más beneficios para los dos pueblos”, comentó.

La construcción del puente inició en 2016, con una inversión de 369 millones de dólares. Se estima que por este transitarán diariamente más de 600 camiones, 164 autobuses y 68 vehículos ligeros.

En el pasado mes de abril, se inauguró el primer puente ferroviario, que conecta las ciudad rusa de Nizhneléninskoye con la china de Tongjiang, también a ambos lados del río Amur.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.