• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El III Foro Mundial de Derechos Humanos cuenta con representaciones de más de 70 países, desarrollará 1.100 actividades.

El III Foro Mundial de Derechos Humanos cuenta con representaciones de más de 70 países, desarrollará 1.100 actividades. | Foto: @CasaRosada

Publicado 20 marzo 2023



Blogs


El presidente Alberto Fernández destacó que el pueblo argentino ha hecho de los derechos humanos una verdadera política de Estado.

El III Foro Mundial de Derechos Humanos fue inaugurado este lunes en Buenos Aires, capital de Argentina, en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner (CCK) . 

LEA TAMBIÉN:
Argentina recibe III Foro Mundial de Derechos Humanos

La ceremonia inaugural contó con la presencia del presidente Alberto Fernández, quien refirió que Celebrar el III Foro Mundial de Derechos Humanos en Argentina tiene un sentido muy especial, debido a que el pueblo argentino ha hecho de los derechos humanos una verdadera política de Estado.

“Tenemos una sociedad que en el siglo XXI sueña con un poder judicial que deje de actuar como el brazo ejecutor de los poderes fácticos de la Argentina”, destacó el mandatario.

En este sentido, expresó que Argentina es ejemplo en el mundo de conquista en materia derechos humanos, por la madurez  y conciencia del pueblo en la defensa indeclinable  de la democracia.

Asimismo, el jefe de Estado se refirió a las madres y las abuelas de la Plazas de Mayo como "las parteras de nuestra democracia a ellas toda la gratitud”, y subrayó que son más de cuarenta años de luchas, de saberes, de  memorias vitales, que iluminan el presente y  dan una imagen de futuro. 

“Hoy los Derechos Humanos nos dicen que no hay posibilidad de convivencia entre proyectos políticos neoliberales, proyectos reaccionarios, proyectos de ajuste y una verdadera política que garantice los Derechos Humanos de todos, todas y todes”, resaltó.

La inauguración del foro contó con  la presencia de la Abuela de Plaza de Mayo y Línea-Fundadora, Taty Almeida, así como el Premio Nobel de la Paz y Presidente Honorario del certamen Adolfo Pérez Esquivel.

También estuvieron presentes personalidades como los exmandatarios Evo Morales (Bolivia), José Luis Rodríguez Zapatero (España), Ernesto Samper (Colombia) y Rafael Correa (Ecuador) y autoridades del Gobierno y abuelas de la Plaza de Mayo.

El III Foro Mundial de Derechos Humanos cuenta con representaciones de más de 70 países, desarrollará 1.100 actividades con la participación de 950 organizaciones, más de 150 conferencistas que sesionarán en 24 comisiones temáticas y tendrán lugar 200 actividades artísticas, culturales y audiovisuales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.