• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Coloquio abordó además la actualidad política de los pueblos latinoamericanos.

El Coloquio abordó además la actualidad política de los pueblos latinoamericanos. | Foto: @gestionperfecta

Publicado 23 mayo 2022



Blogs


El espacio  inició este lunes 23 y tendrá lugar hasta el 24 de mayo.

El Centro de Estudios Simón Bolívar en Venezuela subrayó que este lunes fue instalado en el teatro municipal de Caracas el Coloquio Internacional con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Pichincha, episodio militar clave en la Campaña de Liberación del Sur, que ideó El Libertador venezolano.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de Venezuela repatria a 264 connacionales desde Perú

El espacio que inició este 23 de mayo y tendrá lugar hasta el 24 de mayo intenciona el intercambio de diversas ponencias para el análisis del hecho histórico y la actualidad política de los pueblos latinoamericanos, con la participación de ponentes de México, Ecuador y Colombia, Bolivia, Cuba, entre otros.

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, declaró que “con orgullo patrio, iniciamos las actividades con motivo de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Pichincha, una excelente oportunidad para el encuentro con diferentes naciones hermanas”.

La declaración de Ministro del Poder Popular para la Defensa,Vladimir Padrino López exhortó a seguir el ejemplo que a lo largo de la historia nos han dado nuestros próceres independentistas en cada batalla que libraron, “mantengamos ese maravilloso legado de hermandad y unión”.

A propósito de la preparación del encuentro, el presidente del Centro de Estudios Simón Bolívar, Alejandro López señaló que “en la ocasión de este episodio, hemos organizado el Coloquio, con el lema Nuestro norte es el sur; evento académico de creadores, intelectuales, con varios temas como la unidad de América, las luchas anticolonialistas y antiimperialistas y sobre los acontecimientos independentistas”.

Asimismo el periodista y profesor cubano Omar González, quien estuvo presente en el evento internacional acotó que “la historia se comporta de una manera evolutiva. Hoy la unidad se planeta en otros términos. En términos políticos la integración está expuesta los desafíos y vaivenes propios de la historia”.

La Batalla de Pichincha tuvo lugar el 24 de mayo de 1822, en el territorio del Volcán Pichincha, en Quito, Ecuador, liderada militarmente por Antonio José de Sucre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.