• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Salvador presenta un acumulado de 6.173 casos positivos al coronavirus y 164 fallecidos.

El Salvador presenta un acumulado de 6.173 casos positivos al coronavirus y 164 fallecidos. | Foto: EFE

Publicado 29 junio 2020



Blogs


La iglesia precisó que el aumento de casos Covid-19 continuará si no hay una Ley que restrinja la movilidad necesaria.

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar, solicitó al Gobierno del presidente Nayib Bukele y al Congreso llegar a un acuerdo para aprobar la Ley de Emergencia Nacional para hacer frente a la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Supremo explica a Bukele sobre sus facultades constitucionales

En un comunicado emitido por el arzobispado de San Salvador, el monseñor Escobar expresó que la Ley debe salvar a la nación de una "muy probable mortandad", mientras exhortó a no permitir "una hecatombe nacional con pérdidas de vidas humanas".

Añadió que entre las autoridades y los poderes legislativos y ejecutivos debe prevalecer el buen juicio y debe primar la vida ante cualquier otro interés. "El comercio y la economía no son tan importantes como la salud y la vida de las personas" puntualizó el monseñor.

Precisó que de no haber una ley de emergencia nacional que proteja a la sociedad, el pronóstico para los próximos días es muy preocupante puesto que se percibe un aumento de los casos positivos a la Covid-19.

De igual forma, exhortó a los salvadoreños a tomar las medidas necesarias de seguridad sanitaria para proteger la vida de los familiares, de las personas que tratamos y "de nuestras propias vidas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.