• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los obispos de Costa Rica pidieron perdón por casos de pederastia.

Los obispos de Costa Rica pidieron perdón por casos de pederastia. | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2019



Blogs


La Iglesia Católica de este país centroamericano reconoce haber cobrado “mayor conciencia” del grave problema que constituye el abuso sexual a los menores.

Los obispos de la Iglesia Católica de Costa Rica pidieron perdón a la población luego de conocerse varios casos de sacerdotes señalados de haber abusado sexualmente de menores de edad.

LEA TAMBIÉN:

Cardenal australiano es condenado por pederastia

"Admitimos que no siempre se ha dado la atención debida a estos delitos, ni su lugar a las víctimas ni a sus familias", manifestaron en un mensaje los jerarcas de la Iglesia Católica del país centroamericano.

Los integrantes de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECR) sostuvieron esta semana una serie de reuniones para reflexionar sobre las denuncias presentadas por parte de tres hombres en contra de al menos tres sacerdotes que habrían abusado de ellos mientras eran menores de edad.

El arzobispo de San José, José Rafael Quirós, quien presidió la asamblea de la CECR, está señalado de encubrir al sacerdote Mauricio Víquez, acusado de pederastia, y quien salió del país en enero pasado, por lo que enfrenta una orden de aprehensión internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.