• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 27 de septiembre se llevaron a cabo protestas para exigir justicia por los abusos sexuales de los hermanos maristas en Chile.

El 27 de septiembre se llevaron a cabo protestas para exigir justicia por los abusos sexuales de los hermanos maristas en Chile. | Foto: EFE

Publicado 2 octubre 2018



Blogs


La guía indica a los sacerdotes cuestiones tales como no besar o tocar los genitales de los niños.

La Conferencia Episcopal de Chile (CECh) aclaró este martes  un documento del Arzobispado de Santiago que indica a los sacerdotes cómo actuar con los menores de edad.

Cuestiones como "no tocar sus glúteos ni  sus genitales", "no besarlos en la boca" son algunas de las indicaciones que aparecen el documento Líneas Guías "Cuidado y Esperanza" firmado por el cardenal Ricardo Ezzati, quien debe presentarse este miércoles ante la Justicia como imputado por encubrir casos de abuso sexual.

Jaime Coiro, portavoz de la CECh subrayó que el documento fue promulgado como Decreto en todas las diócesis del país. Al mismo también ha adherido la Conferencia de Superiores y Superioras Mayores de Congregaciones Religiosas en Chile (Conferre).

>> Papa: No debe juzgarse abusos de Iglesia con preceptos modernos

Entérate más en el siguiente video:

 

Según la Fiscalía Nacional de Chile hay en la actualidad un total de 119 investigaciones en curso contra 167 personas relacionadas con la Iglesia católica por abusos sexuales. De la 178 víctimas registradas, 79 eran menores de edad cuando ocurrieron los hechos.

 Papa destituye a Fernando Karadima acusado de abuso sexual


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.