• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las organizaciones religiosas llaman a buscar soluciones nuevas para que ninguna mujer recurra a la interrupción del embarazo.

Las organizaciones religiosas llaman a buscar soluciones nuevas para que ninguna mujer recurra a la interrupción del embarazo. | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2018



Blogs


La Iglesia católica en un comunicado lamenta la decisión tomada por los miembros de la Cámara de Diputados de Argentina en cuanto a la despenalización del aborto.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y la Comisión Episcopal de Laicos y Familia (Celaf) emitieron un comunicado titulado "Vale toda vida", en el que señalan que "les duele" que la Cámara de Diputados haya aprobado, por mayoría, el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

El documento enfatiza que "vivir el debate como una batalla ideológica nos aleja de la vida de las personas concretas. Si solo buscamos imponer la propia idea o interés y acallar otras voces, seguimos reproduciendo violencia en el tejido de nuestra sociedad".

Además, expresa que "la situación de las mujeres frente a un embarazo no esperado, la exposición a la pobreza, a la marginalidad social y la violencia de género, siguen sin tener respuesta. Simplemente se ha sumado otro trauma, el aborto. Seguimos llegando tarde".

En el texto, la CEA y la Celaf convocaron a buscar soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer tenga que acudir a un aborto y reconocieron debilidades en la tarea pastoral, entre las que destacaron la educación sexual en los colegios católicos, el reconocimiento de la dignidad de la mujer y el hombre, y el acompañamiento a las mujeres que deciden realizar abortos.

>> CFK votará a favor del aborto legal en Senado argentino

Las organizaciones religiosas agradecieron a quienes hayan expresado "sus ideas y convicciones aunque hayan sido distintas a las nuestras", y valoraron la actitud de los que "en distintos ambientes de la sociedad han sostenido que vale toda vida".

>> Cámara de Diputados aprueba proyecto de ley para despenalizar el aborto en Argentina

Entretanto, las organizaciones que defienden el derecho al aborto en Argentina celebraron la media sanción del proyecto de ley que ahora deberá ser votado en el Senado. 

Aseguran que toda mujer debe tener derecho sobre su cuerpo y recuerdan que el aborto clandestino cobra la vida de miles de mujeres. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.