• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los enfrentamientos en Idlib generaron tensiones entre los Gobiernos de Turquía y Siria.

Los enfrentamientos en Idlib generaron tensiones entre los Gobiernos de Turquía y Siria. | Foto: Reuters

Publicado 6 marzo 2020



Blogs


El presidente ruso anunció el cese al fuego en Idlib, una zona siria en la que las fuerzas militares luchan contra el terrorismo. 

La región de Idlib, en el noroeste de Siria, permanece en estado de calma tras el acuerdo de cese el fuego entrado en vigor a partir de las 00H00 horas de este viernes, de acuerdo con información publicada este viernes por la estatal Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA).

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela denunciará las sanciones de EE.UU ante ante CPI

El pasado 27 de febrero, los integrantes del grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (antiguo Frente Al Nusra) intentaron llevar a cabo una amplia ofensiva contra las tropas del Gobierno sirio, cuya respuesta afectó a militares turcos, dejando un saldo de 34 muertos y 30 heridos.

Ankara tomó el hecho como traición y decidió atacar objetivos del Gobierno sirio en represalia por la muerte de sus soldados; lo que elevó las tensiones en la zona hasta que el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, encontraron equilibrar la situación tras un encuentro en Moscú.

 

La puesta en vigor del cese de las operaciones militares podría “poner fin a las hostilidades” en la zona de Idlib, y acabar con el sufrimiento de la población civil, afirmó el mandatario ruso. 

Asimismo, agregó, que espera se creen las condiciones "para la continuación del proceso de paz" entre todas las partes en conflicto.

 

 

Hasta el momento, se han respetado los acuerdos del alto al fuego y las áreas liberadas por las unidades del Ejército sirio a lo largo de cientos de kilómetros desde la localidad de Kafer Nubol, en el sur de Idlib, hasta el oeste de la ciudad de Saraqueb se encuentran en calma. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.