• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El trabajo de identificación de los peritos cubanos se ha dificultado por las múltiples víctimas calcinas.

El trabajo de identificación de los peritos cubanos se ha dificultado por las múltiples víctimas calcinas. | Foto: EFE

Publicado 25 mayo 2018



Blogs


Al menos 64 de los identificados son cubanos originarios del estado de Holguín, lugar de destino del vuelo.

El Instituto de Medicina Legal de Cuba informó este viernes que se han logrado identificar 74 víctimas de las 113 que viajaban en el avión Boeing 737-200, lo que equivale al 68 por ciento de las personas.

De las 74 víctimas reconocidas hasta ahora, 64 son cubanos originarios del estado de Holguín, lugar de destino del vuelo, mientras que el grupo de extranjeros se han logrado reconocer cinco de los seis tripulantes mexicanos que viajaban a bordo del avión, así como dos argentinos, dos saharauis y una mexicana.

El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba y México trabajan en el lugar de los hechos para determinar las posibles causas del siniestro. Foto: granma.cu

>> Fallece segunda sobreviviente del accidente aéreo en Cuba

De acuerdo con la información suministrada por el doctor en Medicina Legal, Jorge González Pérez, se han identificado al 68 por ciento de las victimas a una semana del siniestro. Al tiempo agregó que solo falta reconocer el cadáver de la aeromoza mexicana, María Daniela Ríos Rodríguez, por lo que se ha solicitado información dental (dentadura) desde México.

González Pérez agregó que el trabajo de identificación llevado a cabo por los peritos cubanos ha sido arduo debido a las graves lesiones, traumatismos y las múltiples víctimas calcinadas han dificultado obtener la información identitaria de los viajeros fallecidos.  

Asimismo, resaltó la participación de las autoridades y de los familiares, quienes han colaborado durante el proceso de experticias para agilizar la identificación. 

El pasado 18 de mayo el Boeing 737-200 de la empresa mexicana Damojh que prestaba servicio a la aerolínea Cuabana de Aviación se estrelló en unos cultivos en la localidad de Santiago de Las Vegas causando la muerte de los 113 pasajeros de los cuales 100 eran cubanos, cinco extranjeros y  seis tripulantes mexicanos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.