• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El malware afectado al 75 por ciento de los usuarios en Venezuela, Ecuador y Filipinas.

El malware afectado al 75 por ciento de los usuarios en Venezuela, Ecuador y Filipinas. | Foto: Pixabay

Publicado 11 mayo 2018



Blogs


El virus detectado se instala en los ordenadores de sistemas como Windows y Linux que encripta datos financieros y personales de los usuarios.

Al menos 100.000 usuarios en todo el mundo han sido afectados por siete malware (programas maliciosos) que roban y duplican datos de los usuarios a través de las extensiones de Chrome, según informes de la empresa estadounidense de ciberseguridad Radware.

Nigelthorn es el programa que, con la reproducción de un vídeo insertado en siete extensiones (aplicaciones integradas de Google), mina criptomonedas y duplica datos de las personas para ganar miles de dólares a través de bots que duplican las ganancias de sus monederos virtuales. 

La especie de virus se instala en los ordenadores de sistemas Windows y Linux y encripta datos financieros y personales de los usuarios. Foto: Pixabay.

De acuerdo con Radware, Nigelthorn utiliza una aplicación conocida como Nigelify para duplicar las imágenes en la pantalla, en este caso, la de un personaje de una serie animada llamada Los Thornberrys para desviar a los usuarios a una página de YouTube falsa.

Cuando los usuarios ingresan, la página les solicita descargar una extensión de Google para ver el audiovisual y al iniciarlo, el virus se instala en el computador de los usuarios, encriptando sus datos sin que estos lo noten.

PwnerLike, Alt-j, Fix-case, Divinity 2 Original Sin: Wiki Skill Popup, keeprivate y iHabno, y otras seis extensiones de Google Chrome tienen el malware que también ha logrado robar claves de acceso de usuarios de Facebook e Instagram. 

El sistema de virus que opera como una red bots ha afectado principalmente a más del 75 por ciento de usuarios de Venezuela, Ecuador y Filipinas.

>> Robot Atlas Humanoide ya puede saltar y correr


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.