• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bélgica identificó brotes de gripe aviar en tres granjas avícolas.

Bélgica identificó brotes de gripe aviar en tres granjas avícolas. | Foto: EFE

Publicado 7 enero 2021



Blogs


El primer foco en una granja de patos del suroeste se detectó este 8 de diciembre.

La Agencia Federal belga para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (Afsca) informó este jueves mediante un comunicado que la variante altamente contagiosa de la gripe aviar fue detectada entre aves en criaderos en Menen, fronteriza con la ciudad francesa de Lille, y en Dinant, en el sur del país.

LEA TAMBIÉN:

OMS Europa debate estrategias sobre nueva cepa del coronavirus

Según el informe, Bélgica identificó brotes de gripe aviar en tres granjas avícolas, dos de ellas afectadas por una variante altamente patógena, y para contener la contaminación las aves han sido sacrificadas, anunciaron las autoridades sanitarias.

La institución belga anunció que desde este noviembre la obligación de "todos los criadores de aves de corral" de confinar a sus aves para luchar contra la propagación de la gripe aviar.

Por su parte, la epidemia de gripe aviar se agrava en el suroeste de Francia, al anunciar este jueves el Ministerio de Agricultura que localizaron 124 focos de la enfermedad en granjas avícolas de la región.

El ministerio francés anunció un endurecimiento de las medidas, entre las que figura el aumento de los sacrificios preventivos, que hasta ahora han afectado a 350.000 aves de corral. El comunicado precisó que para ello se ampliará el dispositivo de sacrificios, con nuevas instalaciones y más veterinarios.

Este tipo de gripe aviar es transmitida por aves migratorias salvajes. Dicha variante no afecta al ser humano, se ha extendido de forma extremadamente rápida por Francia, ya que el primer foco en una granja de patos del suroeste se detectó este 8 de diciembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.