• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El último boletín del NHC destaca que Lorenzo continuará hacia Inglaterra el próximo viernes.

El último boletín del NHC destaca que Lorenzo continuará hacia Inglaterra el próximo viernes. | Foto: NHC

Publicado 2 octubre 2019



Blogs


Lorenzo presenta vientos huracanados y es considerado un “muy grande” ciclón extratropical que generará fuertes marejadas y corrientes marinas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) informó este miércoles que el huracán Lorenzo arribará a las costas de Irlanda el jueves con vientos de tormenta tropical, mientras transita por aguas más frías a una velocidad de 69 km/h.

LEA TAMBIÉN:

Reportan huracán más fuerte en la historia del Atlántico norte

Lorenzo presenta vientos huracanados y la agencia estadounidense refiere que es un “muy grande” ciclón extratropical que generará fuertes marejadas y corrientes marinas.

Además, provocará intensas lluvias y vientos de 112km/h al impactar con la costa irlandesa, después de convertirse el sábado pasado en categoría 5 e irse degradando con el paso de la semana.

El ojo de ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 130 km/h y deja atrás a las Islas de Azores, Portugal, donde provocó olas de hasta 15 metros y numerosos daños materiales.

El último boletín del NHC destaca que Lorenzo se moverá por el oeste de Irlanda durante la noche del jueves para continuar hacia Inglaterra el próximo viernes.

El huracán Lorenzo pasa a la historia como el ciclón más fuerte registrado en la cuenca oriental del Océano Atlántico, por donde también han pasado en la presente temporada los huracanes Barry, Dorian, Humberto, y Jerry.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.