• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kay tiene vientos máximos sostenidos sobre los 155 kilómetros por horas y se le han medido rachas de hasta 195 kilómetros por hora.

Kay tiene vientos máximos sostenidos sobre los 155 kilómetros por horas y se le han medido rachas de hasta 195 kilómetros por hora. | Foto: EFE

Publicado 7 septiembre 2022



Blogs


Las autoridades confirman tres decesos, aunque medios locales apuntan que pueden haber perecido hasta siete personas en las últimas horas.

Según los datos ofrecidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán Kay que azota la costa del Pacífico de México, se intensificó este miércoles y alcanzó la categoría dos en la escala Saffir-Simpson.

LEA TAMBIÉN:

Huracán Kay deja al menos tres muertos en Guerrero, México

En ese sentido, el secretario de Protección Civil en el estado de Guerrero, Roberto Arroyo Matus, apuntó que tres personas, incluido un menor de edad, perecieron en este territorio.

Además de este dato, medios locales apuntan que siete personas han perecido en las últimas horas por los efectos del sistema, pero esta cifra no ha sido confirmada por las autoridades.

Kay tiene vientos máximos sostenidos sobre los 155 kilómetros por horas y se le han medido rachas de hasta 195 kilómetros por hora, al mismo tiempo, mantiene rumbo al noroeste con una velocidad de traslación de 19 kilómetros por horas y se cree que pueda alcanzar la categoría tres este miércoles.

Conagua resaltó que el evento causará intensas lluvias en los estados de Sinaloa, Sonora y Nayarit ubicados al noroeste mexicano; asimismo, se estableció zona de vigilancia desde el norte de Punta Abreojos, Baja California Sur, hasta San José de las Palomas, Baja California.

De igual forma, las autoridades advirtieron sobre las precipitaciones que aumentarán los niveles en los ríos y arroyos, así como pueden ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de las regiones mentadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.