• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de EE.UU., Joe Biden, ya había comentado que Ian podría terminar siendo "el huracán más mortífero en la historia de Florida".

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ya había comentado que Ian podría terminar siendo "el huracán más mortífero en la historia de Florida". | Foto: EFE

Publicado 30 septiembre 2022



Blogs


Las autoridades de Florida confirmaron que más de 700 personas han sido rescatadas en los condados afectados.

Autoridades del estado de Florida, Estados Unidos (EE.UU.), informaron este viernes que ascendieron a 23 las muertes relacionadas con el huracán Ian, que tocó tierra en ese territorio el pasado miércoles.

LEA TAMBIÉN: 

Ian vuelve a convertirse en huracán

Medios locales reseñaron que el portavoz del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, David Fierro, declaró que van 23 decesos en el estado como consecuencia de Ian, y no descartan que la cifra aumente en las próximas horas.

Horas antes, el director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie, indicó que fue confirmado el deceso de una persona en el condado de Polk, pero para ese momento no se había determinado si las otras 20 muertes están directamente relacionadas con el huracán, notificadas en el condado de Charlotte y en el de Collier.

"La gente se muere durante los desastres, pero no todas esas muertes son por causa directa", declaró el funcionario en una rueda de prensa.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, detalló que más de 700 personas han sido rescatadas en los condados afectados, siendo el más afectado el condado de Lee.

DeSantis ha advertido que es probable que los niveles de agua sigan aumentando en lo que calificó como "básicamente un evento de inundación (nunca visto) en 500 años".

En la víspera, el presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo que Ian podría terminar siendo "el huracán más mortífero en la historia de Florida".

Ian tocó tierra en el suroeste de Florida el pasado 28 de septiembre con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora (km/h).

Aunque posteriormente se degradó a tormenta tropical, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) informó el jueves que se había fortalecido a huracán de categoría 1, amenazando Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.