• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Centro Nacional de Huracanes anunció que Humberto fortalece su velocidad a medida que avanza hacia las cercanías de la isla Bermudas.

El Centro Nacional de Huracanes anunció que Humberto fortalece su velocidad a medida que avanza hacia las cercanías de la isla Bermudas. | Foto: EFE

Publicado 18 septiembre 2019



Blogs


Humberto se ha venido vigorizando a medida que se traslada a la isla Bermudas, razón por la que el Gobierno de esa nación emitió una alerta de huracán y mantiene en vigilia a sus cuerpos de prevención y rescate. 

 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó que el huracán Humberto ascendió a categoría tres de la escala Saffir-Simpson, mientras se aproxima a la isla Bermudas, con vientos máximos sostenidos de al menos 185 kilómetros por hora. 

LEA TAMBIÉN: 

Huracán Humberto gana fuerza en camino a las Bermudas

Asimismo, el centro de monitoreo estadounidense destacó que el denominado ojo de Humberto -región más calmada de los ciclones tropicales- se sitúa en una velocidad aproximada de unos 19 kilómetros por hora, cifra que el NHC estima se mantenga en las próximas horas. 

Humberto estará rozando la zona noroeste de Bermudas en horas de la noche de este miércoles 18 de septiembre, por lo que las autoridades de esa isla caribeña elevaron una alerta de huracán para las venideras 36 horas. 

Por otra parte, expertos afirman que es poco probable que Humberto toque tierras bermudeñas, sin embargo el NHC advirtió que este huracán categoría tres podría lanzar fuertes lluvias sobre este territorio insular británico, con acumulaciones aproximadas de unos 15 centímetros de agua.

El Océano Pacífico está siendo fuertemente atacado por una cadena de tormentas tropicales, centros de monitoreo se encuentran atentos de los más recientes eventos naturales en esta región del planeta; Jerry, Lorena y Mario son las tormentas que amenazan con transformarse en huracanes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.