• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque el efecto fundamental de Grace han sido las intensas precipitaciones, también los fuertes vientos han dejado destrozos en varias localidades.

Aunque el efecto fundamental de Grace han sido las intensas precipitaciones, también los fuertes vientos han dejado destrozos en varias localidades. | Foto: Twitter @Conagua

Publicado 21 agosto 2021



Blogs


Aunque penetró por Veracruz con categoría 3, al avanzar por el continente bajó con rapidez su intensidad.

El huracán Grace, el primero de gran intensidad de la temporada 2021, penetró en la madrugada del sábado por el estado mexicano de Veracruz, con categoría 3 (de un máximo de 5), aunque con rapidez se ha degrado y durante la jornada volverá a convertirse en una tormenta tropical en medio de la agreste orografía mexicana.

LEA TAMBIÉN: 

El huracán Grace toca tierra en el estado mexicano de Veracruz

Sin embargo, en su avance por el Estado de Hidalgo, Grace disminuyó la velocidad de sus vientos y se degradó a huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, señaló Conagua, organismo mexicano encargado de la vigilancia meteorológica.

Poco después, en esta propia mañana de sábado el director de Conagua, Germán Santoyo, informó que ya había bajado su intensidad a categoría 1 y recorrerá durante el resto del día el centro de México, desplazándose hacia el oeste.

Según las autoridades meteorológicas, prevalecerán lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; intensas en localidades de Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Oaxaca, Tamaulipas y Tlaxcala; muy fuertes en regiones de Chiapas, Guanajuato y Morelos; y fuertes en la Ciudad de México, Estado de México y Tabasco.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que las autoridades exhortan a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, además de seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Por el momento no se reportan personas fallecidas tras el paso de Grace, primero por la península de Yucatán, el jueves pasado ni ahora por el impacto en el territorio central del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.