• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La llegada de Florence fue reportada a las 07H15 hora local (11H15 GMT).

La llegada de Florence fue reportada a las 07H15 hora local (11H15 GMT). | Foto: Reuters

Publicado 14 septiembre 2018



Blogs


Florence tocó tierra en Carolina del Norte como huracán de categoría 1, donde ha dejado inundaciones, cortes eléctricos e infraestructuras afectadas. 

El ojo del huracán Florence, de categoría 1, tocó este viernes tierra del sureste estadounidense en Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, donde ya se reportan inundaciones y otras afectaciones.

De acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanas (NHC), la llegada de Florence se produjo con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (kph). 

El huracán ha dejado al menos 400 mil personas afectadas por los cortes eléctricos y decenas atrapadas por el nivel del agua tras las torrenciales lluvias. Alrededor de 150 personas están siendo evacuadas por equipos de rescate, mientras que cerca de 20.000 personas se han refugiado en 157 instalaciones de emergencia. 

>> ¿Qué necesita el huracán Florence para convertirse en tormenta?

Hasta el momento, no hay reportes de muertos o heridos graves. Las autoridades advierten que el fenómeno meteorológico dejará inundaciones catastróficas. 

Las compañías eléctricas estiman que el paso de Florence deje millones de usuarios sin el servicio y que su recuperación demore algunas semanas. 

>> ¡Impresionante! La NASA revela imágenes del huracán Florence


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.