• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El huracán Dorian visto desde la Estación Espacial Internacional el 30 de agosto de 2019.

El huracán Dorian visto desde la Estación Espacial Internacional el 30 de agosto de 2019. | Foto: nhc.noaa.gov

Publicado 30 agosto 2019



Blogs


Todos los condados de Florida, en EE.UU., mantienen el estado de emergencia mientras continúan los preparativos ante la llegada de la tormenta.

El huracán Dorian avanza por el mar Caribe cerca de las costas de Bahamas y ha aumentado su potencia este viernes a categoría 4. Va rumbo a la costa este de Estados Unidos (EE.UU.), donde se espera su llegada el próximo lunes.

LEA TAMBIÉN:

Dorian podría entrar a La Florida como huracán categoría 4

"El extremadamente peligroso huracán Dorian supone una amenaza significativa para Florida y el noroeste de las Bahamas", alertó el Servicio Meteorológico Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés).

Todos los condados del estado Florida mantienen el estado de emergencia mientras continúan los preparativos ante la llegada de la tormenta. Previamente, se había advertido sobre posibles marejadas ciclónicas, vientos devastadores y lluvias torrenciales para ese estado sureño.

 

Los vientos con fuerza de tormenta tropical podrían iniciarse en la región cerca del sábado por la noche, alerta el NOAA, aconsejando a los habitantes de la zona preparase para el desastre desde ahora.

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que Dorian "podría ser un monstruo absoluto" y que "todo apunta a que golpeará muy duro" el estado de Florida.

Algunos expertos creen que podría ser tan potente o más que el huracán Andrew, uno de los ciclones tropicales más destructivos que han impactado EE.UU., añadió el mandatario.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ofreció una conferencia de prensa sobre los preparativos en el estado previo a la llegada de Dorian. Se exhorta a los residentes a acumular alimentos y suministros para una semana por lo menos, indicó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.