• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El huracán afecta Carolina del Norte y Carolina del Sur con vientos máximos sostenidos de 185 km/h.

El huracán afecta Carolina del Norte y Carolina del Sur con vientos máximos sostenidos de 185 km/h. | Foto: Reuters

Publicado 5 septiembre 2019



Blogs


“El huracán Dorian está listo para desatar su furia en nuestro estado. Es grave y puede ser mortal”, afirmó el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper.

El huracán Dorian actualmente de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, azota este jueves los estados de Carolina del Norte y del Sur, tras su paso por la costa este de Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Huracán Dorian se intensifica y alcanza categoría 3

Con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y ubicado a 115 kilómetros al sur-sureste de la ciudad de Charleston, el ciclón que dejó más de 20 muertos en Bahamas ha provocado la evacuación de cientos de miles de habitantes en la región sureña de EE.UU.

“El huracán Dorian está listo para desatar su furia en nuestro estado. Es grave y puede ser mortal”, afirmó el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, mientras las lluvias torrenciales y los fuertes vientos causaban inundaciones en Charleston, ciudad costera del vecino estado de Carolina del Sur.

En este estado se instalaron 22 refugios para las personas evacuadas y más de 80.000 quedaron sin electricidad, según reportes de la prensa local.

“Por orden del Gobernador, las escuelas y los gobiernos de los condados de Dorchester, Charleston, Berkeley, Horry y Georgetown permanecerán cerrados mañana, 6 de septiembre”, indicó este jueves vía Twitter la División de Manejo de Emergencias de Carolina del Sur.

Con una lenta velocidad de traslación, el huracán Dorian, que alcanzó categoría 5 al tocar tierra en Bahamas el fin de semana último, continúa su recorrido hacia el norte por la costa este de EE.UU. y amenaza también al estado de Virginia.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.