• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El huracán Dorian tocó tierra en Bahamas con vientos máximos sostenidos de 295 km/h.

El huracán Dorian tocó tierra en Bahamas con vientos máximos sostenidos de 295 km/h. | Foto: NOAA

Publicado 1 septiembre 2019



Blogs


El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, dijo que el histórico ciclón, por la potencia de sus vientos, provocará olas de hasta seis metros y fuertes inundaciones en el país.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) anunció que el huracán Dorian, que alcanzó categoría 5, tocó tierra este domingo por las islas Ábaco, en el noroeste de las Bahamas con vientos de 295 kilómetros por hora.

LEA TAMBIÉN:

Huracán Dorian alcanza categoría 5 al norte de Bahamas

“Dorian se convierte en el huracán más fuerte en los registros modernos para el noroeste de las Bahamas”, afirma el NHC. Por su parte, el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, dijo que el histórico ciclón, por la potencia de sus vientos, provocará olas de hasta seis metros y fuertes inundaciones en el país.

Varias personas han sido evacuadas en escuelas, iglesias y otros lugares, tras la alerta del NHC con sede en Miami, EE.UU., de que el fenómeno meteorológico constituye “una situación que amenaza la vida”.

Al norte del archipiélago bahamés varias embarcaciones trasladaron a los habitantes de zonas bajas hacia otras islas más grandes, y cerraron los hoteles y aeropuertos del país, excepto el de la capital, Nassau.

El portavoz del gobierno, Kevin Harris, señaló que el potente huracán afectaría a unas 73.000 personas y 21.000 viviendas en la nación, mientras que varias zonas de la Florida fueron evacuadas tras el avance de Dorian.

 

Aunque los pronósticos indican que el ciclón de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson no golpee directamente a EE.UU., los especialistas continúan observando el desarrollo del fenómeno, y el NHC ha estimado que Dorian podría afectar a millones de personas desde Florida hasta las Carolinas por la costa este en los próximos días.

El Centro Nacional de Huracanes dijo, asimismo, que las lluvias torrenciales, los elevados niveles del mar y los fuertes vientos aumentarán a lo largo de Georgia y las Carolinas hacia mediados de la semana entrante.

Cono de trayectoria del potente huracán categoría 5 Dorian. Foto: Centro Nacional de Huracanes.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.