• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco pidió un mundo de hermanos y no de muros cuestionando políticas antiinmigración vigentes en Hungría, como la alambrada en la frontera húngara con Serbia.

Francisco pidió un mundo de hermanos y no de muros cuestionando políticas antiinmigración vigentes en Hungría, como la alambrada en la frontera húngara con Serbia. | Foto: Vatican News

Publicado 30 abril 2023



Blogs


El papa Francisco hizo un llamado a favor de la acogida de migrantes durante una misa al aire libre en Budapest, a la que asistieron decenas de miles de personas.

El papa Francisco hizo este domingo un llamado a favor de la acogida de migrantes durante una misa al aire libre en Budapest, a la que asistieron decenas de miles de personas, en el tercer y último día de su visita a Hungría.

LEA TAMBIÉN:

Papa Francisco critica el populismo liberal

Decenas de miles de personas asistieron el domingo en Budapest a una misa al aire libre del papa Francisco, en el tercer y último día de su visita a Hungría.

El papa llegó hacia las 09H00 (07H00 GMT) a bordo de su "papamóvil" a la céntrica plaza Kossuth Lajos de la capital húngara.

Desde las primeras horas de la mañana, los fieles comenzaron a afluir, bajo un sol primaveral, a la plaza, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

En su intervención, el pontífice indicó: "Por favor, abramos las puertas" (a los migrantes) en presencia del primer ministro húngaro Viktor Orbán.

"Es triste y hace daño ver puertas cerradas: las puertas cerradas de nuestro egoísmo hacia quien camina con nosotros cada día (...), las puertas cerradas de nuestra indiferencia ante quien está sumido en el sufrimiento y en la pobreza", expresó.

Y continuó: "las puertas cerradas de nuestra indiferencia ante quien está sumido en el sufrimiento y en la pobreza; las puertas cerradas al extranjero, al que es diferente, al migrante, al pobre", dijo el papa desde un país que ha creado alambradas para impedir el paso de los migrantes que proceden de la ruta balcánica y que prácticamente no concede el derecho de asilo.

Pero por otro lado, también criticó a quien dentro de la Iglesia cierra las puertas al que "no está en regla" o al "que anhela al perdón de Dios".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.