• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los húngaros salieron a las calles para protestar contra una política homófoba aprobada por el Parlamento.

Los húngaros salieron a las calles para protestar contra una política homófoba aprobada por el Parlamento. | Foto: @CathrinKahlweit

Publicado 24 julio 2021



Blogs


El Parlamento húngaro aprobó una Ley que prohibe hablar sobre la homosexualidad en las escuelas.

Unos 10.000 húngaros marcharon este sábado para acompañar el desfile del Orgullo Gay en el centro de Budapest en solidaridad con la comunidad LGBT+, tras la aplicación de políticas del Gobierno del primer ministro, Viktor Orbán que van en contra de sus derechos.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento húngaro veta la adopción a parejas homosexuales

La copresidenta del Parlamento Europeo sobre Derechos LGBT+, Terry Reintke, afirmó frente a los protestantes ubicados en la céntrica plaza de Madách, que este día “toda Europa observa lo que sucede en Hungría”.

“Estamos aquí contra el odio y la deriva del Estado de derecho y la ola autoritaria”, aseguró aludiendo a los marchantes que continuaron su caminata hasta el histórico parque Tabán.

Reintke enfatizó que la comunidad sexo diverso atraviesa por un tiempo turbulento ante las políticas del primer ministro húngaro, "el último tiempo fue muy estresante, desesperante y aterrador para la comunidad LGBT+ (...) el Gobierno húngaro destierra en su propia patria a la comunidad LGBT+ con leyes”, agregó.

Para los manifestantes, la legislación dividió a la sociedad húngara. “Es indignante. Vivimos en el siglo XXI y estas cosas no deberían suceder. No vivimos ya en tiempos comunistas, esto es la UE y todo el mundo debería poder vivir libremente”, dijo un joven protestante a los medios locales.

El pasado mes de junio, el Parlamento de Budapest aprobó una Ley que resultó polémica y criticada por ser homófoba, que incluye, entre otras medidas, la prohibición de hablar a los menores sobre homosexualidad en las escuelas y los medios.

Esta norma estaba prevista para endurecer las penas contra la pedofilia, sin embargo, antes de ser aprobada, se la añadieron disposiciones relacionadas con la homosexualidad.

Por tales razones la Unión Europea (UE) comenzó trazar acciones legales contra Hungría y el Parlamento Europeo solicitó que Bruselas no apruebe el acceso de Hungría a los fondos de recuperación por la pandemia.

Cerca de 7.000.000.000 de euros le correspondería a Hungría y no serán entregados hasta tanto no se tenga evidencia de que el presupuesto de la UE no va a “contribuir activamente a la violación de los derechos fundamentales” en el país.

Por su parte, Orbán lanzó la convocatoria de referendo sobre la polémica ley, que en su opinión defiende a los menores de edad de lo que considera un intento de la UE de divulgar ideas sobre cambio de sexo o sexualidad en las instituciones docentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.