• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estima que las manifestaciones contra la reforma laboral se mantengan en desarrollo durante este fin de semana.

Se estima que las manifestaciones contra la reforma laboral se mantengan en desarrollo durante este fin de semana. | Foto: EFE

Publicado 21 diciembre 2018



Blogs


La llamada "Ley de esclavos" fue duramente criticada por la población húngara, desatando fuertes protestas de calle en contra de su aprobación. 

A pesar de las protestas en contra de la ley laboral impulsada por el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, la administración de ese país decidió dar un espaldarazo a este proyecto de ley

Bálasz Hidvéghi, miembro del parlamento húngaro y director del Partido Unión Cívica (Fidesz), manifestó que esta ley no será sujeta a modificaciones, salvo el caso que no funcione y pueda ser revisada por los miembros del Gobierno de Hungría. 

Esta reforma laboral vendrá a aumentar la jornada de trabajo de 250 horas anuales a 400, razón por la que la ciudadanía bautizó esta ley como "Ley de esclavitud"

Asimismo, desde el pasado domingo 16 de diciembre alrededor de 10.000 personas se agolparon en las calles de Budapest, capital de Hungría, en franco rechazo a esta medida que pretende implementar la administración de Janós Áder. 

Por su parte, el Gobierno húngaro alega que esta modificación es necesaria para ampliar la inversión y que además le permitirá mayores ingresos a quienes así lo consideren al asumir la jornada extra. 

>>  Policía reprime protesta contra polémica ley laboral en Hungría


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.