• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las sanciones rechazadas por Hungría forman parte de un sexto paquete de sanciones que la Unión Europea pretende aplicarle a Rusia.

Las sanciones rechazadas por Hungría forman parte de un sexto paquete de sanciones que la Unión Europea pretende aplicarle a Rusia. | Foto: Prensas Latina

Publicado 6 mayo 2022



Blogs


La autoridad húngara señala que depende en un 65 por ciento del gas ruso y no puede acometer una inversión nacional en el sector.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, recalcó este viernes el peligro que puede acarrear para su país vetar el suministro de gas y petróleo por parte de Rusia, como parte de las sanciones que la Unión Europea (UE) prevé imponerle al Kremlim.

LEA TAMBIÉN:

Hungría rechaza plan de sanciones de la UE contra petróleo ruso

El mandatario europeo se refirió al impacto como una “bomba atómica” que dañaría la economía nacional de Hungría y a la que se rehúsan, puesto que dependen en un 65 por ciento del recurso ruso.

"Tendríamos que gastar cientos de miles de millones de florines para renovar un sistema de refinación de petróleo que no necesitamos ahora", subrayó el jefe de Gobierno en alusión al coste en moneda nacional que representa para su nación.

Propuso, en cambio, llegar a un nuevo acuerdo que evite inversiones costosas a los países europeos que tienen como suministro principal de gas y petróleo a Rusia.

Las sanciones a Rusia rechazadas por el gobernador húngaro forman parte de un sexto paquete de sanciones que la Unión Europea pretende aplicarle al presidente ruso Vladimir Putin como reprimenda por la operación militar que realiza en Ucrania.

Dichas restricciones fueron divulgadas en un borrador el pasado miércoles por la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Hungría rechazó también la propuesta de sanciones al rector de Iglesia ortodoxa rusa, el patriarca Kiril, quien es juzgado por apoyar las decisiones del Gobierno ruso durante el conflicto armado.

Por otra parte, el secretario de Estado de Comunicaciones Internacionales, Zoltán Kovács informó este jueves que Hungría no ayudará a Ucrania mediante el envío de armas. No obstante, la Oficina de Comunicaciones Internacionales del Gabinete del Primer Ministro declaró que ofrecerá a Ucrania una ayuda que alcanza los 37 millones de euros.

En materia económica, Orbán expresó que no desea enfrentarse a la UE, “sino cooperar, pero esto solo es posible si tienen en cuenta nuestros intereses".

El sexto paquete de sanciones presentado por la presidenta de la Comisión Europea pretende sancionar a los oficiales militares involucrados en la acción militar de Rusia en Ucrania.

Además, desconecta a tres bancos rusos del Swift, entre ellos a Sberbank, el más grande del país y prohíbe la transmisión en Europa de tres emisoras estatales rusas que, al decir de von der Leyden, “amplifican agresivamente las mentiras y la propaganda de Putin”.

Esta semana, el portavoz del gobierno húngaro, Zoltán Kovács, rechazó la prohibición del gas ruso y alegó que no existe “ningún plan o garantía sobre cómo se podría gestionar una transición basada en las propuestas actuales y cómo se garantizaría la seguridad energética de Hungría”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.