• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las salas de las consultas externas permanecen cerradas aunque aún funcionan los servicios de urgencia en el principal hospital público de Haití.

Las salas de las consultas externas permanecen cerradas aunque aún funcionan los servicios de urgencia en el principal hospital público de Haití. | Foto: EFE

Publicado 16 septiembre 2020



Blogs


Los servicios de urgencia podrían verse afectados la semana próxima de no cumplirse las demandas de los sanitarios.

Trabajadores de la salud del Hospital Universitario Estatal de Haití continúan este miércoles el tercer día consecutivo de huelga ante la falta de insumos y medios para realizar procederes quirúrgicos con las medidas sanitarias correspondientes.

LEA TAMBIÉN

Estudiantes protagonizan otra jornada de protestas en Haití

El presidente del sindicato de salud, Lebien Joseph, expresó que la situación del centro hospitalario es "grave". Detalló que para una intervención quirúrgica exitosa, el centro de salud está a merced de otras instituciones para esterilizar los materiales e instrumentos.

Además, señaló que tampoco cuentan con ambulancias u otro medio de transporte, generadores de oxígeno, camillas, sillas de ruedas y demás implementos.

 

Dentro de las demandas que realizan al Ministerio de Salud, se encuentran la reparación de los dos autoclaves, dotar al hospital de un generador de 150 kilovatios, una ambulancia y un vehículo de servicio, además de un ajuste salarial para todo el personal del sistema.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.