• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sindicato mayoritario de los médicos en la región quiere conseguir que el Gobierno de la Comunidad de Madrid se siente a negociar un plan de choque.

El sindicato mayoritario de los médicos en la región quiere conseguir que el Gobierno de la Comunidad de Madrid se siente a negociar un plan de choque. | Foto: Amytis

Publicado 21 noviembre 2022



Blogs


Es la reacción de los médicos ante la crisis del sistema sanitario en la capital española, gobernada por el PP.

Por lo menos unos 400 médicos y pediatras de los centros de salud de la capital de España, convocados por el sindicato Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts), se han concentrado este lunes a las puertas para dar inicio al primer día de huelga indefinida.

LEA TAMBIÉN: 

Transportistas españoles suspenden protesta tras dos días

De acuerdo a la convocatoria, los médicos de atención primaria señalan que están "en una situación límite y muy agotados". 

A la huelga indefinida están llamados 4.240 médicos de familia y 720 pediatras de los 430 centros de salud de la Comunidad de Madrid, en protesta por "la sobrecarga de trabajo, las agendas infinitas y la falta de tiempo para atender a los pacientes".

La protesta ha contado con la participación de 400 personas y estuvo encabezada por una pancarta en la que se podía leer "La Atención Primaria de Madrid se queda sin médicos" y el mensaje de "SOS Atención Primaria".

La huelga comienza tres días después de que el mismo sindicato de médicos que ha impulsado esta movilización llegara a un acuerdo con el Gobierno regional de Isabel Díaz-Ayuso para poner fin a la anterior protesta de las urgencias extrahospitalarias que empezó el 7 de noviembre.

Con esta convocatoria, el sindicato mayoritario de los médicos en la región quiere conseguir que el Gobierno de la Comunidad de Madrid se siente a negociar un plan de choque para abordar los problemas de los centros de salud, los cuales calificó de estar "al borde del colapso", y frenar el éxodo de los facultativos.

La huelga de médicos de familia y pediatras llega después de que el pasado 13 de noviembre miles de personas se manifestaran en Madrid bajo para denunciar el "estado crítico" de la sanidad pública en la comunidad y mostrar su rechazo al plan de urgencias extrahospitalarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.