• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La huelga se realizará desde 26 al 30 de noviembre.

La huelga se realizará desde 26 al 30 de noviembre. | Foto: @metgescatalunya

Publicado 7 noviembre 2018



Blogs


Con el lema "atención primaria, digna y respetada" exigirán mejoras asistenciales y laborales en el sistema primario de salud.

El sindicato de Metges de Cataluña (MC) anunció que el sector médico hará una huelga durante cinco días con el lema "Atención Primaria, digna y respetada",  para exigir mejoras asistenciales y laborales.

"El sindicato ha llamado a la movilización a cerca de 5.700 especialistas en familia, pediatría, odontología y ginecología los días 26, 27, 28, 29 y 30 de noviembre por la sobrecarga asistencia que se hace insostenible", dijo Óscar Pablos, secretario del sector de Atención Primaria del Instituto Catalán de Salud (ICS).

El sindicalista agregó que “tenemos que hacer ver a la administración que es absolutamente imprescindible la priorización urgente de recursos hacia la atención primaria”.

Pablos también denunció la pérdida de 920 trabajadores desde 2010, según datos del  ICS, por una baja del 30 por ciento del poder adquisitivo.

El sindicalista lamentó que la administración catalana haya apostado por un modelo de trabajo cuantitativo, en lugar de cualitativo, sin respetar el tiempo que requieren para valorar la situación del paciente. “Este modelo nos está haciendo enfermar, está agotando a los profesionales”, repercutió.

La portavoz de Pediatría, Ana Roca, aseguró que hay una falta del 30 por ciento de pediatras en la atención primaria, y que se dan casos de hasta 15 pacientes en el mismo momento.

>> Marchan en Cataluña por la libertad de líderes independentistas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.