• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La última huelga general en Bélgica data de hace cuatro años.

La última huelga general en Bélgica data de hace cuatro años. | Foto: EFE

Publicado 13 febrero 2019



Blogs


Los tres principales sindicatos del país convocaron a una huelga general en petición de salarios justos. "Los trabajadores merecen respeto", es el lema de la protesta.

Una huelga general fue acatada en Bélgica este miércoles, donde suspendieron el servicio del espacio aéreo durante 24 horas, desde las 22H00 (hora local) del pasado martes. Otros servicios públicos y privados también quedaron suspendidos como reclamo a mejores condiciones laborales. 

LEA TAMBIÉN: 

Marchan en Bélgica para pedir políticas contra cambio climático

El servicio de correo, centros comerciales, incluso la recogida de basura se han paralizado, en medio de esta huelga que exige salarios justos con el lema "Los trabajadores merecen respeto". También el transporte prestó un servicio mínimo en la red nacional de ferrocarriles.

Los tres principales sindicatos del país, FGTB - CSC - CGSLB (socialista, cristiano y liberal respectivamente), fueron los responsables de la convocatoria para la huelga general de este miércoles, a la que se sumaron empleados de escuelas, hospitales y trabajadores de la administración público. 

Entre las exigencias de quienes permanecen en huelga están el aumento de salarios, reforma de ley salarial, mayor cantidad de contratos permanentes para los trabajadores, aumento de pensiones y mejoras en los servicios públicos.

De acuerdo con el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, "la huelga no resuelve nada". A través de su cuenta instó a los sindicatos y los empleadores "volver a la mesa de negociaciones". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.