• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sindicatos franceses han convocado a una nueva protesta para este 11 de enero.

Los sindicatos franceses han convocado a una nueva protesta para este 11 de enero. | Foto: Reuters

Publicado 9 enero 2020



Blogs


Los trabajadores franceses llevan 36 días en paro contra la reforma de pensiones impulsada por el Gobierno de Emmanuel Macron. 

Francia vive este jueves la primera manifestación masiva de 2020 en rechazo la reforma de pensiones promovida por el presidente Emmanuel Macron. En paralelo, los trabajadores cumplen 36 días de paro. 

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno francés y sindicatos negocian sin avances considerables

Los sindicatos convocaron a profesores, personal sanitario, abogados y ferroviarios a participar en la movilización para exigir la retirada total del proyecto de ley que busca crear un sistema universal de jubilación por puntos y aumentar a 64 años la edad para este recibir este beneficio. 

De acuerdo con la Confederación General del Trabajo (CGT), en la marcha participaron 370.00 personas en París, mientras que el Ministerio del Interior cifró a los marchistas en 76.000. 

Las fuerzas de seguridad se desplegaron este jueves en París, donde se dio la represión de los manifestantes cerca de la estación St Lazare. ​​​​​​​

El Gobierno francés y sindicatos opuestos a la reforma de jubilación realizaron este martes una nueva ronda de diálogos que no logró avances concretos en el camino a la solución.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.