• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los docentes calculan que son 12.000 los profesionales necesarios en los centros educativos públicos de Andalucía para compensar los recortes arrastrados desde 2008.

Los docentes calculan que son 12.000 los profesionales necesarios en los centros educativos públicos de Andalucía para compensar los recortes arrastrados desde 2008. | Foto: EUROPA PRESS

Publicado 14 mayo 2024



Blogs


Asimismo, exigieron terminar con el recorte de aulas en la Educación Pública, pues plantean que, desde la llegada al poder de Bonilla, la Junta ha eliminado 1.943 en la Educación Pública

Alrededor de 6.118 profesores se manifestaron este martes en Andalucía, España, para exigirle a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional que retome las negociaciones con los docentes, quienes reivindican el incremento de las plantillas.

LEA TAMBIÉN:

Líder independentista catalán intentará la investidura

Al nombre de “Moreno Bonilla, aumenta la plantilla”, en referencia al presidente del Gobierno de la Comunidad Autónoma, el gremio también exigió la bajada de la ratio, que está dando lugar a que haya problemas para atender a alumnos con necesidades especiales y casos de aulas saturadas.

Asimismo, reclamaron terminar con el recorte de aulas en la Educación Pública, pues plantean que, desde la llegada al poder de Bonilla, la Junta ha eliminado 1.943 en la Educación Pública, mientras que con las supresiones previstas, para el próximo curso, prevén que esta cifra superará las 2.500.

Esta convocatoria se llevó a cabo por tres de los cinco sindicatos mayoritarios del ámbito de la educación en Andalucía: la Unión de Sindicatos de Trabajadores de la Educación de Andalucía (USTEA), el Sindicato Independiente al Servicio del Profesorado de la Enseñanza Pública (ANPE), y la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO).

Los docentes calculan que son 12.000 los profesionales necesarios en los centros educativos públicos de Andalucía para compensar los recortes arrastrados desde 2008.

Los sindicatos han calificado la jornada de "éxito" y han exigido en un comunicado conjunto remitido al término de las manifestaciones que "se reanuden las conversaciones, en esta ocasión con una actitud negociadora real por parte de la Consejería, con propuestas concretas y medidas a aplicar el próximo curso".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.