• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Huawei ha expresado su interés en la producción de computadoras que usen sus propios procesadores.

Huawei ha expresado su interés en la producción de computadoras que usen sus propios procesadores. | Foto: Reuters

Publicado 27 septiembre 2019



Blogs


Está previsto que el producto generado por ambas tecnologías, que ya ha sido sometido a pruebas de compatibilidad, se venda bajo la marca Taishan.

La empresa multinacional china de alta tecnología, Huawei, instalará en sus servidores el sistema ruso Alt Linux, el cual fue creado para competir con el estadounidense Intel. 

LEA TAMBIÉN:

China advierte ante ONU que no se someterá a la presión de EE.UU. con guerra comercial

Medios locales reseñaron que el producto de la unión de ambas tecnologías, con las cuales ya se han realizado pruebas de compatibilidad, se venderá bajo la marca Taishan.

"Comenzamos a trabajar con ellos antes, teníamos muestras de ingeniería y preparamos nuestro sistema operativo para que funcionara y soportara este servidor. Hemos realizado pruebas conjuntas, hay compatibilidad total”, declaró el director ejecutivo del desarrollador Bazalt SPO, Alexéi Smirnov.

Smirnov explicó que Huawei planea dejar, al menos en Rusia, sus servidores con el referido sistema operativo; además, prevén que, al venderlos, paguen regalías por el uso del software.

Asimismo, recordó que Huawei ha enfrentado serias sanciones restrictivas, por lo que tiene gran interés en la producción de computadoras que usen sus propios procesadores. 

/>

En este sentido, la compañía cuenta con el procesador más rápido del mundo, Kunpeng, basado en la arquitectura ARM64 y la semana pasada informó sobre el inicio de la producción de un servidor adecuado para centros de datos y soluciones en la nube.

Anteriormente, la empresa tecnológica había comenzado las negociaciones con Rusia para instalar en 360.000 de sus tabletas, el sistema operativo Aurora OS, de origen y propiedad de esa nación, pero no se ejecutó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.