• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alberto Fujimori tiene 81 años y cumple una condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad.

Alberto Fujimori tiene 81 años y cumple una condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad. | Foto: CGTN

Publicado 17 agosto 2019



Blogs


Alejandro Aguinaga, exministro de Salud y médico personal del exmandatario, informó que Fujimori tomará los tratamientos necesarios para lograr su estabilización.

El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, fue trasladado de urgencia este sábado desde el penal Barbadillo de un cuartel policial, donde cumple condena, hasta una clínica, debido a una taquicardia.

LEA TAMBIÉN:

Corte Suprema de Perú pospone liberación de Keiko Fujimori

Alejandro Aguinaga, exministro deSalud y médico personal del exmandatario, informó que Fujimori tomará los tratamientos necesarios para lograr su estabilización y será atendido, además, por un otorrino, debido a las dolencias que padece en uno de sus oídos.

El otrora jefe de Estado será evaluado en un centro hospitalario local, luego de sentir molestias cuando se atendía con su enfermera en la prisión donde cumple una condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad.

Fujimori, de 81 años de edad, ha padecido de afecciones cardíacas en otras ocasiones, como la del año pasado cuando permaneció 113 días en la Clínica Centenario Peruano Japonesa.

El expresidente del país surmericano (1990-2000) recibió una condena por ordenar al grupo paramilitar Colina las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), en las que murieron 25 personas.

Fujimori estuvo a punto de estar en libertad cuando el expresidente Pedro Pablo Kuzcynski emitió un indulto humanitario en 2017, pero en octubre de 2018 un juez anuló la medida y el veterano exgobernante tuvo que volver a prisión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.