• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Orquesta Aragón fue premiada en la categoría Álbum Tropical Tradicional del Grammy Latino 2020.

La Orquesta Aragón fue premiada en la categoría Álbum Tropical Tradicional del Grammy Latino 2020. | Foto: @AragonOrquesta

Publicado 19 noviembre 2020



Blogs


La agrupación musical cubana celebra los 80 años de su fundación con el merecido galardón.

La Orquesta Aragón de Cuba fue honrada, este jueves, con un premio Grammy Latino 2020, cuya ceremonia adoptó un formato virtual debido al impacto de la pandemia del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Inicia 19 edición del Festival de Jazz en Irapuato, México

La agrupación musical celebra los 80 años de su fundación con el merecido galardón que le concedió en esta jornada la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos (EE.UU.).

Cabe resaltar que, la Orquesta creada en el año 1939 por Orestes Aragón, en la ciudad cubana de Cienfuegos, fue premiada específicamente en la categoría Álbum Tropical Tradicional del Grammy Latino de este año.

La orquesta cubana también festeja sus ocho décadas en este 2020, con su producción musical titulada Ícono, en la cual se destaca su género predilecto, la charanga, bajo el sello discográfico Puntilla Music.

En una transmisión especial efectuada por el Ministerio de Cultura de Cuba, el violinista Rafael Lay, líder del conjunto musical, recibió la noticia con alegría al lado de otros artistas en el Instituto Cubano de la Música.

"Dedicamos este premio a todos los músicos que han formado parte de la orquesta y al personal de la salud que combate la epidemia del nuevo coronavirus. Esperamos que la Orquesta Aragón siga viva por mucho", manifestó Lay. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.