• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La muestra tiene lugar en la sala Ignacio Zuloaga de Fuendetodos, ubicada en la ciudad española de Zaragoza.

La muestra tiene lugar en la sala Ignacio Zuloaga de Fuendetodos, ubicada en la ciudad española de Zaragoza. | Foto: @DPZaragoza

Publicado 9 febrero 2021



Blogs


La muestra incluye tres matrices y 50 grabados que comprenden 32 de Solana y 18 de Goya.

En el marco del 275 aniversario del natalicio del pintor Francisco de Goya, abre este martes, hasta el próximo 21 de marzo, la exposición Solana versus Goya. Máscara y simulación, en España.

LEA TAMBIÉN:

El coronavirus tiene origen animal según misión de OMS en Wuhan

La muestra tiene lugar en la sala Ignacio Zuloaga de Fuendetodos, ubicada en la ciudad española de Zaragoza, donde se desarrollará un programa conmemorativo que incluye unas treinta actividades.

Esta exposición ha sido organizada por el Consorcio Cultural Goya-Fuendetodos de la Diputación de Zaragoza con el apoyo de la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando para conmemorar el aniversario del nacimiento de uno de los más importantes artistas españoles de finales del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX.

En esta exposición se destacan el grabado El sí pronuncian y la mano alargan al primero que llega, correspondiente a la serie Caprichos Goya, y otro titulado Las máscaras con escoba, del reconocido grabador español José Gutiérrez Solana.

Según la diputada delegada de Cultura de Zaragoza, Ros Cihuelo, en la sala Zuloaga "se puede disfrutar de la obra gráfica del pintor de la España Negra, José Gutiérrez Solana, enfrentada y a la vez enlazada con los grabados de Goya, pintor al que Solana admiró desde niño y que fue objeto de sus primeras copias y ejercicios académicos en el Museo del Prado”.

La muestra incluye tres matrices y 50 grabados que comprende 32 de Solana y 18 de las series Caprichos, Desastres de la guerra y Disparates de Goya.

El Palacio de Sástago de Zaragoza prepara una exhibición de pinturas de Goya para octubre de este año, mientras que el Museo de Zaragoza organiza otra denominada "Goya en el Gran Tour", entre las muestras españolas en honor al natalicio del artista que inauguró el Romanticismo y fue precursor del Impresionismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.