• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los científicos recomiendan unir esfuerzos en investigaciones para desarrollar nuevos medicamentos.

Los científicos recomiendan unir esfuerzos en investigaciones para desarrollar nuevos medicamentos. | Foto: RT

Publicado 20 mayo 2018



Blogs


Los investigadores revelaron que los hongos patógenos tienen una creciente capacidad de resistencia al empleo de antibióticos. 

Científicos de la Escuela Imperial de Londres de la Universidad de Exeter advirtieron que el control de hongos patógenos podría convertirse en un verdadero problema. 

Los investigadores revelaron que los hongos patógenos tienen una creciente capacidad de resistencia al empleo de antibióticos. 

Esto demuestra que los tratamientos son cada vez menos eficaces y podría convertirse en un aumento de enfermedades producidas por hongos. 

Foto: EFE 

Las infecciones micóticas sistémicas se asocian con una elevada tasa de mortalidad, en muchos casos secundarios a las dificultades para el diagnóstico en la eficacia de los antimicóticos, incluso de las últimas generaciones. 

>> En clave: ¿De qué trata la castración química?

Los científicos estiman que las muertes causadas por los hongos son mayores a las del cáncer de mama o la malaria, inclusive la tasa podría ser más alta que la de la tuberculosis. 

Según al autor del estudio, Matthew Fisher, el limitado número de medicamentos antimicóticos demuestra que el surgimiento de la resistencia a los hongos está llevando a que muchas infecciones fúngicas comunes se conviertan en incurables. 

Para evitar un colapso global, por causas de los hongos, es necesario realizar mayores esfuerzos en las investigaciones sobre nuevos tratamientos. 

>> Seis muertos y 120 intoxicados por agua contaminada en Pakistán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.