• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las escuelas cerrarán temprano para ser utilizadas como sitios de prueba y vacunación.

Las escuelas cerrarán temprano para ser utilizadas como sitios de prueba y vacunación. | Foto: EFE

Publicado 22 febrero 2022



Blogs


Desde el 15 de febrero la región administrativa registra un promedio de más de cinco mil casos diarios.

La titular del ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, anunció este martes que la población de la región administrativa especial de China será sometida de forma obligatoria a la realización de tres pruebas de Covid-19, ante un fuerte repunte en el número de contagios.

LEA TAMBIÉN:

Hong Kong pospone comicios ejecutivos tras repunte de Covid-19

Según el nuevo protocolo sanitario hongkonés, a los 7,4 millones de habitantes se les aplicará tres rondas de test obligatorios durante el mes de marzo.

De acuerdo con la ejecutiva, la capacidad de prueba aumentará a un millón por día. A su vez agregó que la estrategia “tomará alrededor de siete días".

En esta ocasión, la coordinación de la estrategia en el enfrentamiento a la pandemia estará a cargo de las autoridades centrales y sanitarias de China continental.

En este sentido, Lam apuntó que: "La epidemia, que se agrava con rapidez, ha excedido ampliamente la capacidad del gobierno hongkonés para hacerle frente. En consecuencia, el apoyo del gobierno central se ha vuelto por completo indispensable para combatir al coronavirus".

Al mismo tiempo las autoridades sanitarias proporcionarán pruebas en el hogar, para que las personas se las apliquen a sí mismos diariamente en los intervalos de los test obligatorios.

Por otro lado, las medidas restrictivas que incluyen el distanciamiento social, el cierre de gimnasios y bares, así como de servicios para cenar después de las 18:00 hora local, se extenderán hasta el 20 de abril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.