• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CCC señala que su objetivo es encaminar "al país hacia una sociedad libre y refundada en democracia participativa e incluyente".

El CCC señala que su objetivo es encaminar "al país hacia una sociedad libre y refundada en democracia participativa e incluyente". | Foto: HispanTV

Publicado 30 agosto 2018



Blogs


Esta manifestación aglutina a organizaciones sociales, personalidades, sectores sociales, populares, sindicales y estudiantiles.  

Miles de ciudadanos hondureños se movilizaron este jueves en contra del continuismo político en la nación y también para exigir unas nuevas elecciones presidenciales.

La coalición Convergencia Contra el Continuismo (CCC) convocó a la ciudadanía a marchar este 30 de agosto a la capital de Honduras, Tegucigalpa, en demanda a un proceso efectivo y seguro para un pronto retorno al orden constitucional en el país.

La movilización partió desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) desde las 10H00 hora local, a la cual se han sumado centenares de personas.

>Honduras: Denuncian irregularidades en juicio de Berta Cáceres

Esta marcha se da en el marco del Día Internacional del Detenido Desaparecido. En esta los ciudadanos expresarán su postura en cuanto a los atropellos de los cuales son víctimas luego de darse las elecciones presidenciales de noviembre del año pasado.

 

CCC aseveró que los manifestantes exteriorizarán su "indignación en medio de una crisis política, económica y social originada y agudizada por una reelección ilegal" del actual mandatario, Juan Orlando Hernández.

A través de las redes sociales se conoció que efectivos policiales han detenido a miembros de diferentes organizaciones que se trasladan en diferentes vehículos para plegarse a la manifestación.

 

Ante esto, la Coordinadora General del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), Bertha Oliva, llamó al pueblo a alzar su voz en contra del presidente actual.

“Yo sí creo que es el turno de los ofendidos y ofendidas, es el turno del pueblo hondureño, este 30 de agosto, Día Nacional del Detenido Desaparecido, de concurrir a demandar, pero sobre todo a evidenciar la deuda histórica; tanto del pasado como del presente, que hay en temas de derechos humanos”, expresó Oliva.

“Esta no será una expresión de fuerza, es una acción ciudadana que vamos a hacer, porque no sacamos el músculo, nosotras sacamos la inteligencia; sacamos las ideas”, indicó Oliva.

>> Prohíben adopción para parejas del mismo sexo en Honduras


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.