• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de una docena de caravanas han partido de Honduras desde octubre de 2018 rumbo a EE.UU.

Más de una docena de caravanas han partido de Honduras desde octubre de 2018 rumbo a EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 15 enero 2021



Blogs


La primera parte de la caravana atravesó este jueves a Guatemala por puntos ciegos de la frontera entre Honduras y Guatemala.

Cientos de hondureños partirán en la madrugada de este viernes desde la ciudad de San Pedro Sula para unirse a la nueva caravana de migrantes que busca llegar a Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Parte primera caravana de migrantes hondureños hacia EE.UU.

El nuevo grupo espera llegar al punto fronterizo de Corinto para pasar a Guatemala y unirse al grupo que partió el jueves escapando de la violencia y pobreza en el país centroamericano.

La primera parte de la caravana atravesó este jueves a Guatemala por puntos ciegos de la frontera entre ambos países donde el Gobierno guatemalteco decretó toque de queda, en los departamentos de Izabal, Zacapa, Chiquimula, Jutiapa, El Progreso, Petén y Santa Rosa.

Ante el arribo de la nueva caravana de migrantes hondureños, el Gobierno de Guatemala decretó el Estado de Prevención en siete de sus departamentos, que le permite impedir el paso de los migrantes.

Guatemala exige a los migrantes además del documento de identidad, una prueba negativa de la Covid-19.

A inicios de esta semana, los gobiernos de El Salvador, Guatemala, Honduras y México hicieron un "fuerte llamado" a los migrantes de sus países que pretenden viajar en caravanas hacia Estados Unidos, a evitar exponer a niños y adolescentes no acompañados y separados, por el peligro al que los exponen.

Más de una docena de caravanas han partido de Honduras desde octubre de 2018 rumbo a EE.UU. y han sido impedidos de acceder al país norteamericano debido al  despliegue de miles de guardias fronterizos y militares ordenados por Donlad Trump en la frontera sur con México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.