• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La repetición del proceso tendrá lugar en la primera quincena de enero.

La repetición del proceso tendrá lugar en la primera quincena de enero. | Foto: Confidencial Honduras

Publicado 2 enero 2022



Blogs


De igual manera, las autoridades electorales sostuvieron que en la comunidad indígena ubicada en el departamento Gracias a Dios, se identificaron ausencias de firmas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de su declaratoria oficial de resultados en 296 municipalidades de Honduras precisó que se debían repetir las elecciones locales en los municipios Duyure en Choluteca, y Wampusirpi.

LEA TAMBIÉN: 

CNE de Honduras entrega credencial a Xiomara Castro como presidenta constitucional

La repetición del proceso tendrá lugar en la primera quincena de enero pues el 25 de enero deben asumir las funciones los alcaldes que resultaron electos y las nuevas candidaturas, según informó el órgano electoral.

De igual manera, las autoridades electorales sostuvieron que en la comunidad indígena ubicada en el departamento Gracias a Dios, se identificaron ausencia de firmas y huellas de los delegados de la Junta Receptora de Votos (JRV).

El analista político Manuel Cerna apuntó que las elecciones municipales en Duyure (Choluteca), y Wampusirpi, (Gracias a Dios) se deben realizar dentro de los siguientes 10 días después de notificada la resolución, que se hizo el 28 de diciembre según el artículo 304 de la Ley Electoral.

Medios locales resaltaron que en el caso del municipio de Duyure, Celfida Amada Bustillo Cerna del Partido Nacional aventajaba a Jorge Manrique Pastrana Sánchez de la alianza Partido Liberal y Libre.

El 28 de diciembre el CNE precisó en su declaratoria oficial, que el Partido Nacional obtuvo la mayoría de representantes a ese cargo con 142; el Liberal, 91 y Libre, 49. Asimismo notificó que seis resultan de coaliciones entre aspirantes y tres corresponden a Democracia Cristiana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.