• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En un mes, se ha triplicado el número de casos entre el personal de Salud hondureño.

En un mes, se ha triplicado el número de casos entre el personal de Salud hondureño. | Foto: EFE

Publicado 8 julio 2020



Blogs


El reporte también incluye a 49 trabajadores de otras áreas de la Salud.

Más de 1.600 médicos, enfermeras y demás trabajadores sanitarios han dado positivo a la Covid-19 en Honduras, informan medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Condenan asesinato de periodista y camarógrafo en Honduras

Según un informe, hasta la semana epidemiológica 16 (del 28 de junio al 4 de julio), la nación reportaba 1.648 trabajadores sanitarios infectados. Sin embargo, expertos aseguran que hasta la fecha la cifra ya sobrepasó los 1.800.

Según el diario El Heraldo, un informe de la Secretaría de Salud muestra un aumento del 35 por ciento en los casos entre los trabajadores de la salud desde el pasado 21 de junio, cuando había 1.221 médicos, especialistas y sobre todo enfermeras contagiados por la enfermedad.

La información también incluye datos sobre técnicos en laboratorio, microbiólogos, odontólogos, psicólogos, técnicos en rayos X y empleados de otras áreas. De acuerdo a los medios hondureños, de cada 10 empleados de los hospitales, cuatro eran enfermeras o enfermeros auxiliares y tres eran médicos generales.

“En este momento ya tenemos más de 700 enfermeras y enfermeros contagiados por Covid-19, tenemos nueve fallecidos, alrededor de 12 compañeros hospitalizados y dos están graves”, indicó el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneah), Josué Orellana.

Estas cifras no coinciden con las facilitadas en el último boletín de la Secretaría de Salud, que menciona que hasta el 4 de julio había 656 enfermeras auxiliares contagiadas. Además, señala que son 438 los médicos infectados, 133 licenciadas en enfermería y 63 médicos especialistas.

Sobre el personal que no corresponde a médicos y enfermeras, que también está en la primera línea, 81 son técnicos en laboratorio, 36 son técnicos instrumentistas, 41 odontólogos, 48 microbiólogos, 35 psicólogos y 31 son técnicos en rayos X y anestesia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.