• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los pobladores han protestado frente a la Casa de Gobierno desde hace diez días a la espera que el presidente los escuche.

Los pobladores han protestado frente a la Casa de Gobierno desde hace diez días a la espera que el presidente los escuche. | Foto: proceso.hn

Publicado 10 julio 2019



Blogs


Los afectados piden ser amparados con respecto a la titulación de sus tierras, ya que han sido sacados por personas que llegan de otros departamentos del país.

Unos 70 habitantes del pueblo Misquito acampan desde hace diez días frente a la Casa de Gobierno de Honduras para exigir al presidente Juan Orlando Hernández (JOH) que los escuche y atienda sus demandas.

LEA TAMBIÉN

Reportan asesinato de exalcalde de Tegucigalpa, Honduras

La corresponsal de teleSUR, Gilda Silvestrucci, informó que las personas han denunciado que en su localidad existe "una crisis de salud, en el sistema educativo y laboral".

Como consecuencia, las personas han tenido que realizar buceo de alto riesgo para pescar. Además, piden ser amparados con respecto a la titulación de sus tierras, ya que personas de otros departamentos para sacarlos de sus propiedades.

Las personas que se encuentran frente a la sede del Gobierno han denunciado agresiones, pues en horas de la noche del martes, mientras dormian, fueron atacados con bombas lacrimógenas.

Esta situación se produce en medio de las jornadas de protesta que continúan contra Hernández por parte de la Plataforma en Defensa de la Salud y la Educación Pública, al reitertar que la política del Gobierno perjudica los derechos del sector.

Durante la manifestación las personas afirmaban estar cansadas de las políticas implementadas por el Gobierno hondureño, mas no de luchar por sus reivindicaciones.

"La lucha continúa" y "Fuera JOH" son parte de las consignas que acompañan la protesta, la cual también condena la muerte de pacientes "por negligencia y corrupción de los gobernantes".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.