• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mandataria obsequió al papa Francisco una estatua de Nuestra Señora de Suyapa, patrona de Honduras.

La mandataria obsequió al papa Francisco una estatua de Nuestra Señora de Suyapa, patrona de Honduras. | Foto: Vatican News

Publicado 20 octubre 2022



Blogs


En el encuentro, ambas parte dialogaron sobre el rol de la Iglesia en ámbitos como la educación y la sanidad.

El Gobierno de Honduras informó este jueves que la presidenta de la nación, Xiomara Castro, sostuvo un encuentro con el papa Francisco en su visita al Vaticano.

LEA TAMBIÉN: 

Presidenta de Honduras propone modelo económico alternativo

“Durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado se expresó la satisfacción por las buenas relaciones bilaterales y el deseo de fortalecerlas aún más, también con la consecución de un Acuerdo Marco entre la Santa Sede y el Estado hondureño”, resaltó la nota de la Santa Sede.

Ambas partes dialogaron sobre el rol de la Iglesia en ámbitos como la educación y la sanidad, la atención a los migrantes e indicadores como la pobreza. Entre tanto, incluyeron en la agenda los efectos del cambio climático y la reconciliación del país.

En esta reunión, el sumo pontífice ofreció a la mandataria un ramo de olivo realizado en bronce y varios documentos pontificios, mientras que la presidenta Castro le entregó varios obsequios, entre ellos una estatua de Nuestra Señora de Suyapa, patrona de Honduras, y un rosario de madera local.

Posteriormente, también conversó con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, y el secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, el monseñor Paul Richard Gallagher.

En la víspera, la mandataria hondureña se reunió con su homólogo de Italia, Sergio Matarella, que se suma a otros intercambios que ha sostenido, como el efectuado con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), QU Dongiu.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.