• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Congreso Nacional derogó la reforma constitucional y también la Ley orgánica la pasada semana, iniciativas que contaron con el apoyo de los diputados de todas las bancadas.

El Congreso Nacional derogó la reforma constitucional y también la Ley orgánica la pasada semana, iniciativas que contaron con el apoyo de los diputados de todas las bancadas. | Foto: La prensa

Publicado 25 abril 2022



Blogs


De acuerdo a organizaciones sociales, la Ley ZEDE iba en detrimento al medio ambiente del país.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, derogó este lunes la polémica Ley Orgánica de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), el cual ponía en riesgo la conservación de  la reserva de Guaruta, el río Plátano, El Patuca y Entre Ríos.

LEA TAMBIÉN:

Pdta. de Honduras declara estado de excepción en Colón por violencia

En este sentido, la mandataria precisó que la ZEDE viola la soberanía nacional, además añadió que para preservar las zonas naturales se requiere del trabajo en conjunto con las comunidades vecinas a las mismas, puesto que es el compromiso de todo el pueblo hondureño el cuidado del bosque.

Asimismo, el ente recalcó que para el cuidado de las áreas de reserva natural, se dispondrán un total de 2.000 activos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

"Este es un día histórico y yo le puedo decir al pueblo hondureño misión cumplida, tenemos grandes, un compromiso muy grande a costa de todos los medios de conservar este pulmón de bosque”, puntualizó la jefa de Estado.

De acuerdo con la máxima autoridad de Honduras, la derogación de la ZEDE es resultado de un pueblo que se manifestó durante años por lograr su eliminación, y agradeció al Congreso Nacional por su aceptación a la revocación de la normativa.

Vale destacar que con la derogación de la ZEDE serán canceladas la reforma constitucional de aprobación y ratificación que contiene la creación, configuración y demás pautas vinculadas a las zonas de empleo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.