• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Castro propuso dar pasos a reformas estructurales que requiere Honduras para salir de la mora social que hoy sufren las grandes mayorías.

Castro propuso dar pasos a reformas estructurales que requiere Honduras para salir de la mora social que hoy sufren las grandes mayorías. | Foto: Presidencia

Publicado 22 abril 2023



Blogs


"...solo miremos quiénes son las figuras que están saliendo, las mismas que contribuyeron para un golpe de Estado en 2009", subrayó Xiomara Castro. 

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, denunció este viernes que su Gobierno es víctima de "una conspiración que se está formando" por parte de sectores que en 2009 dieron un golpe de Estado al expresidente y su esposo, Manuel Zelaya, y que buscan desestabilizar su administración. 

LEA TAMBIÉN:

Honduras refuerza medidas de seguridad en las cárceles


"Hay una conspiración que se está formando y eso tiene que quedar claro en el pueblo hondureño, solo miremos quiénes son las figuras que están saliendo, las mismas que contribuyeron para un golpe de Estado en 2009", subrayó Xiomara Castro en un comunicado divulgado por el Ejecutivo. 

Agregó que "esas mismas figuras, hoy están pretendiendo desestabilizar a un Gobierno electo por el pueblo" en las elecciones de noviembre de 2021. 

"Si este fuera un Estado de derecho tenga la plena seguridad que aquellos que intentan o que simulan decir algunas frases o pretender de generar la desestabilización, deberían de estar llamados por la Justicia por traición a la patria", señaló la presidenta Castro.

Lamentó además que quienes en el pasado "saquearon el país y lo endeudaron, hoy se visten de demócratas y de personas con transparencia pretendiendo evadir su responsabilidad histórica".

El expresidente Manuel Zelaya fue derrocado el 28 de junio de 2009, a 7 meses de concluir su mandato de cuatro años.

Previamente,  Castro anunció que la próxima semana conformará -en coordinación con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)- Antonio Guterres, los términos de referencia para la llegada del equipo de expertos para la primera fase de lo que será la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

Hizo hincapié -la Presidenta- en que debemos dar paso a las reformas estructurales que requiere Honduras para salir de la mora social que hoy sufren las grandes mayorías, o sea, los pobres.

En el marco del 92 aniversario de la Fuerza Aérea Hondureña la presidenta  enfatizó que no cederá ni un paso para cumplir con la misión que le corresponde de proteger la vida y los bienes de los ciudadanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.