• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para este viernes también convocaron a un plantón en forma de protesta.

Para este viernes también convocaron a un plantón en forma de protesta. | Foto: Reuters

Publicado 16 febrero 2018



Blogs


Manuel Zelaya y Salvador Nasralla exigieron que se publique el informe que revela las irregularidades electorales, que revelaba corrupción en el TSE.

La Alianza de Oposición contra la Dictadura exigió este viernes la publicación del informe que el exjefe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez, entregó a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El exmandatario Manuel Zelaya, quien lidera la Alianza, exigió a la OEA exponer ante el Consejo Permanente y Asamblea de Cancilleres el fraude electoral, que la organización constató, como una “violación a la carta democrática”. 

Zelaya llamó a un "plantón contra la corrupción" frente a la sede de la Misión de Apoyo en Tegucigalpa.
El excandidato presidencial por Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, también pidió la publicación del informe, que fue entregado el 19 de octubre de 2017 y contiene "información de corrupción" en el Tribunal Supremo Electoral ( TSE), previas a las elecciones presidenciales de ese país centroamericano.

En contexto

La madrugada del 27 de noviembre del año pasado, cuando el TSE dio el primer escrutinio de las elecciones presidenciales realizadas la ventaja por 57 punto la llevaba el opositor Salvador Nasralla. 

Sin embargo, el sistema de conteo de votos se cayó y se dejaron de transmitir el conteo de cinco mil actas electorales, lo que despertó sospechas entre los observadores internacionales y dirigentes de oposición hondureña. 

Días después, cuando se terminaron de dar los resultados, se proclama como ganador a Juan Orlando Hernández (JOH) por 1,6 punto. Lo que suscitó en fuertes protestas por varios días. 

>> Congreso hondureño asume legislación con protestas opositoras


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.