• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes rechazan los resultados que le dieron la reelección a JOH.

Los manifestantes rechazan los resultados que le dieron la reelección a JOH. | Foto: Trendsmap

Publicado 24 febrero 2018



Blogs


El recorrido se produjo bajo una persistente llovizna y estuvo encabezado por Manuel Zelaya y Salvador Nasralla.

Los simpatizantes del excandidato a la Presidencia de Honduras Salvador Nasralla salieron nuevamente a las calles este viernes en una “Caravana de la insurrección”, para darle continuidad a la serie de protestas que se han suscitado desde los pasados comicios presidenciales en ese país.

Los manifestantes rechazan los resultados que le dieron la reelección a Juan Orlando Hernández.

Los asistentes a la caravana de cientos de vehículos denunciaron, el fraude electoral y exigieron la renuncia de Hernández, entre otros asuntos.

>> Oposición de Honduras exige a OEA publicar informe electoral

El recorrido se produjo bajo una persistente llovizna y estuvo encabezado por Manuel Zelaya y Salvador Nasralla.

“Esta es una protesta frente a los asesinatos, los atropellos y el fraude electoral”, declaró Zelaya.

La caravana comenzó en la colonia El Sitio, en el este de Tegucigalpa (capital) y pese al sabotaje de algunos infiltrados que lanzaron clavos en la carretera, llegaron al frente de fachada de la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante la actividad se vislumbraron pancartas que mostraban mensajes en rechazo al mandatario como: “Fuera JOH (Juan Orlando Hernández)”.

>> Nasralla apuesta por repetir comicios generales en Honduras

Los líderes de Alianza de Oposición Contra la Dictadura solicitan nuevas elecciones presidenciales y aseguran que continuarán en las calles pese a que no cuentan con aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la OEA.

“La ONU nos dio la espalda, la OEA nos dio las espaldas también, pero eso no significa que el pueblo hondureño va a bajar los brazos. En todo el país vamos a hacer manifestaciones como esta”, aseguró Nasralla.

A las protestas por el fraude electoral se les suman los actos “represivos del gobierno” donde mataron a más de 30 personas y arrestaron a otras 800 durante las protestas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.