• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tegucigalpa (capital hondureña) ha sido la mayor afectada con unos 74 incendios que destruyeron más de 670 hectáreas hasta la fecha.

Tegucigalpa (capital hondureña) ha sido la mayor afectada con unos 74 incendios que destruyeron más de 670 hectáreas hasta la fecha. | Foto: @ICFHonduras

Publicado 22 marzo 2019



Blogs


Unos 264 incendios han sido reportados en el ámbito nacional entre enero y las primeras semanas de marzo de este 2019.

Representantes del Instituto de Conservación Forestal (ICF) de Honduras informó este viernes que unas 10.323 hectáreas de bosques han sido afectados por los incendios forestales que se han registrado en varias partes del país durante el 2019.

LEA TAMBIÉN:

Sicarios asesinan a periodista en Honduras

Según datos recopilados por el ente, unos 264 incendios sucedieron en el ámbito nacional entre enero y las primeras semanas de marzo, aunque es una notable reducción de los ocurridos en el mismo período en 2018, con 492 fuegos.

Además, la ciudad de Tegucigalpa (capital) ha sido la mayor afectada con unos 74 incendios que destruyeron más de 670 hectáreas a la fecha. 

El ICF precisó que en 2018 unas 60.683 hectáreas de bosques resultaron quemados, tras ser arrasados por 1.120 incendios.

Anualmente, la cifra es de 70.000 hectáreas perdidas por la tala ilegal y los incendios forestales.

Penas y multas a responsables

El ICF también ha indicado que las personas que son responsables de áreas forestales deben implementar planes de protección forestal o pueden ser sancionados con penas de dos a cinco años de cárcel y altas multas económicas.

Asimismo, alertaron que al menos el 57 por ciento de los incendios se han registrado en territorios de propiedad privada, mientras que un importante porcentaje de los mismos han sido provocados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.