• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Coordinadora General de la Organización Fraternal Negra Hondureña denunció el irrespeto hacia las leyes en el país.

La Coordinadora General de la Organización Fraternal Negra Hondureña denunció el irrespeto hacia las leyes en el país. | Foto: Change.org

Publicado 24 agosto 2022



Blogs


El ministro de Ciencia y Tecnología señaló que la Fiscalía ampara los intereses “de los que siempre nos han asesinado”.

Líderes garífunas de Honduras presentaron este miércoles un recurso legal contra el fiscal general, Oscar Chinchilla, debido a la criminalización de las protestas realizadas el pasado 9 de agosto para exigir respuestas ante la desaparición de miembros de la comunidad.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a hijo de expresidente hondureño y otros tres jóvenes

La Coordinadora General de la Organización Fraternal Negra Hondureña (OFRANEH), Miriam Miranda, denunció el irrespeto hacia las leyes en el país “por eso es importante que pueda ser admitido este recurso legal” ante la Corte Suprema de Justicia.

De igual forma, la activista rechazó la intimidación hacia las poblaciones de afrocaribes mientras recordó la denuncia de oficio emitida por el Ministerio Público, el cual debería “defender a la ciudadanía”.

En este sentido, el pasado 17 de agosto la Fiscalía presentó una investigación penal contra Miranda; el ministro de Ciencia y Tecnología, Luther Castillo Harry; y el miembro de la mesa jurídica del Comité de Búsqueda e Investigación de los Desaparecidos de Triunfo de la Cruz, Edy Tábora por supuesta perturbación del orden en las protestas.

Por su parte, Castillo afirmó que la manifestación se desarrolló de manera pacífica y aseguró que “no se rompió absolutamente nada, no tuvieron ningún altercado” mientras que “uno de los guardias (del Ministerio Público) sacó una pistola”.

Al mismo tiempo, el ministro precisó que “ellos (la Fiscalía) están ahí intactos, defendiendo los intereses de los que siempre nos han asesinado, nos han usurpado y los que tienen tomado las tierras de la Bahía de Tela”.

En consonancia, añadió que el mismo ejemplo procede con Cayo Cochinos y la Bahía de Trujillo, entretanto, señaló que se trata de “una persecución constante la que tienen contra la comunidad que defiende su territorio como lo es la garífuna”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.