• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nos quieren desaparecer como pueblo Garífuna", escribió en un tuit la líder Miriam Miranda.

"Nos quieren desaparecer como pueblo Garífuna", escribió en un tuit la líder Miriam Miranda. | Foto: Twitter @elpaishn

Publicado 19 julio 2020



Blogs


Diferentes  organizaciones de derechos humanos de Honduras hicieron un pronunciamiento  y exigieron al Gobierno un cese a la violencia y discriminación contra esta etnia.

Cuatro dirigentes de la etnia garífuna de Honduras fueron secuestrados este sábado en la caribeña comunidad de Triunfo de la Cruz, informaron activistas de organismos no gubernamentales y el Ministerio de Derechos Humanos.

LEA TAMBIÉN:

Piden atención médica para periodista Daniel Romero en Honduras

En medio de la pandemia de la Covid-19, llegó un grupo armado a Triunfo de la Cruz, unos 220 km al norte de la capital Tegucigalpa, y se llevó a varios compañeros líderes, denunció en su cuenta de Twitter la dirigente garífuna Miriam Miranda.

Entre los secuestrados se encuentra Sneider Centeno, presidente del Patronato de la comunidad y miembro activo de la Organización Fraternal Negra de Honduras (OFRANEH).

​​​​​​​

Según relatos de miembros de la comunidad, Centeno  fue sustraído de su casa de habitación junto a otros tres directivos más  por un grupo de hombres armados que portaban chalecos antibalas.

“Se llevaron a tres compañeros de la comunidad. Se llevaron al Presidente del Patronato, Sneider Centeno, se llevaron a Milton Martínez y Suany Álvarez, que eran defensores del Comité de Tierras de la comunidad”, narró a Radio Progreso, Cesar Benedith de la Organización Fraternal Negra de Honduras, Ofraneh.

Según el dirigente de la Ofraneh, los hechos los toman como una amenaza ya que se consideran una comunidad pacífica y no están acostumbrados a este tipo de hechos de violencia.

“No podemos decir porque no tenemos ninguna sospecha, ninguno de nuestros compañeros anda en malos pasos, nos dedicamos a defender nuestros territorios nada más”, dijo Cesar Benedith.

Diferentes  organizaciones de Derechos Humanos de Honduras hicieron un pronunciamiento  y exigieron al Gobierno un cese a la violencia y discriminación contra esta etnia.

Asimismo,  imploran  por ayuda para encontrar a estos jóvenes ya que no se tiene ninguna pista sobre su paradero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.