• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La epidemia de dengue en Honduras ha ocasionado 34 muertos en lo que va de 2019.

La epidemia de dengue en Honduras ha ocasionado 34 muertos en lo que va de 2019. | Foto: EFE

Publicado 13 junio 2019



Blogs


Honduras es el país con más casos de dengue grave en América Latina.

La Asociación Pediátrica del Valle del Sula, en el norte de Honduras, declaró el miércoles alerta máxima para esa región ante la epidemia de dengue, que a nivel nacional ha ocasionado 34 muertos en lo que va del año 2019.

LEA TAMBIÉN:

Policía de Honduras reprime manifestaciones

De acuerdo con el Ministerio de Salud, han muerto 34 personas por dengue, otros 21 fallecimientos están por confirmar, mientras que se han registrado más de 10 mil casos del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

La Asociación Pediátrica del Valle del Sula, región donde se encuentran las ciudades más importantes de Honduras, como San Pedro Sula, El Progreso, Choloma, Puerto Cortés y Tela, informó que se vio obligada a declarar la alerta máxima debido a que la epidemia ha sobrepasado la capacidad sanitaria pública y privada.

La entidad pidió hacer una campaña de limpieza de ríos, quebradas, recolección de recipientes para evitar que el vector transmisor se pueda reproducir.

Demandó al Ministerio de Salud que acuda a esa región con los equipos necesarios para tender un cerco epidemiológico y así impedir la propagación del dengue a nivel nacional.

De acuerdo con cifras oficiales el año con mayor número de muertes por dengue fue 2010, con un total de 83 decesos.

En 2013 ocurrieron 29 fallecimientos por la enfermedad y el año pasado el dato registrado fue de 70 personas muertas.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que Honduras es el país con más casos de dengue grave en América Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.